Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Por Venezuela (MPV), dijo que esta venidera contienda es atípica, por lo que no es suficiente ir a votar y regresar a casa, «hay que apoyar a los testigos, ir al final de la tarde hasta que se tengan las actas en mano, ya que esa es la prueba del triunfo de Edmundo González Urrutia».
El dirigente estivo en Yaracuy este #20Julio, como parte de su recorrido por las regiones, y realizó una caminata por San Felipe acompañado de líderes regionales, entre ellos, Kamal Abukair. Durante su gira visitó nuestra sede y participó en la sección Desde la Redacción.
Calzadilla sostuvo que este #28Julio quienes quieren construir una Venezuela diferente se van a desplazar a su centro de votación. «Allá los del Gobierno que van a tener que casi que obligar a los suyos y estamos seguros que la mitad de los que van a movilizar van a votar por Edmundo González».
Dijo estar convencido de que las elecciones las van a ganar, «el problema es demostrar y garantizar que se reconozca ese triunfo desde las instituciones del Estado que están siendo siempre utilizadas en función de perpetuar a quienes están en el Gobierno».
Afirmó que el sistema automatizado del CNE aún es confiable, «la trampa jamás ha estado en el conteo de votos de las máquinas ni en la totalización. He estado en mesas, cuando no tenemos testigos se adueñan»
Finalizó diciendo que con Edmundo González se tendrá un Gobierno decente y eficiente. «Intolerante con la corrupción y el totalitarismo y el promotor de las buenas ideas para restablecer de manera óptima los servicios y un crecimiento acelerado de la economía».