La Plataforma Unitaria, en la vocería de Biagio Pilieri, exhortó a la Fiscalía (Ministerio Público, MP) a investigar de forma «seria y exhaustiva» el presunto atentado contra la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien denunció en horas de la mañana de este jueves #18julio que sus vehículos fueron vandalizados y saboteados para generarle daños.
Pilieri, en compañía de varios dirigentes políticos, exigió a las autoridades que se pronuncien, investiguen y digan cómo permitieron que esa situación ocurriera, al igual que hizo un llamado a los cuerpos de seguridad que los vigilan a que expliquen el por qué permitieron que sucediera.
Por ello, afirmó que se continúan preparando para ganar las elecciones y que lo ocurrido contra Machado en Lara no los distraerá de sus objetivos, por lo que están enfocados en trabajar con los testigos de mesa y resguardar los votos.
También hizo un llamado al mandatario Nicolás Maduro, junto a sus acólitos, a que se pronuncien sobre el «atentado» contra la dirigente política y su equipo, al tiempo que recalcó que esto ocurre a 24 horas de la detención arbitraria del jefe de seguridad de Machado, Milcíades Ávila.
«Nos preguntamos: ¿Será que la detención de Ávila era parte del plan para generar el anillo de seguridad y perpetrar un atentado?», señaló el dirigente de la Plataforma Unitaria. Subrayó que María Corina Machado y Edmundo González Urrutia continuarán con sus actividades de campaña, al tiempo que reiteró que el candidato opositor goza de buena salud.
Machado, a través de sus redes sociales, alertó que los vehículos donde se transportaban fueron vandalizados con mensajes ofensivos hechos con pintura de aceite, así como también dijo que los frenos fueron cortados «en una urbanización privada, de noche», donde se quedaron a pernoctar tras su viaje a Portuguesa.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que suma su voz para repudiar «el criminal atentado contra María Corina Machado. Las acciones del régimen en Venezuela atentan no solo contra la libertad de los venezolanos, sino también contra su vida».