Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma de la Unidad Democrática, y la líder opositora María Corina Machado efectuaron este domingo #14julio un acto con los estudiantes en Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pese a la negativa de las autoridades de esa casa de estudios de dar permiso a la actividad de campaña.
González señaló que con el apoyo de los jóvenes se va a lograr el triunfo opositor en las elecciones del 28 de julio. «En esta sala huele a triunfo. Por actos como este es que yo me siento orgullosamente ucevista”, dijo González Urrutia desde su Alma Matter.
“Estamos antes una energía que contagia, esta presencia de ustedes es la que nos anima a seguir adelante”, recalcó.
Durante su discurso candidato presidencial indicó que desean universidades que sean «críticas», pero libres y para esto hay que lograr la victoria en las próximas elecciones.
“No le queden dudas que haremos lo mejor por conseguir una universidad de primera como lo era en años anteriores, en una Venezuela donde no habrá prisioneros políticos”, destacó González Urrutia.
También abogó por el fin de los «prisioneros políticos» y por el retorno de los migrantes al país.
González estuvo acompañado por María Corina Machado, líder opositora; Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano y el exdiputado Juan Pablo Guanipa.
MCM: Esta generación nació en tiranía, pero va a celebrar la libertad
Ante una plaza del rectorado llena de jóvenes, María Corina Machado destacó el carácter protagónico que deben tener los jóvenes en el proceso comicial del 28 de este mes. «Nuestros chamos podrán tener la seguridad de que aquí en Venezuela van a tener un futuro luminoso”, recalcó.
“Son una generación que paradójicamente nació en tiranía, pero que va a celebrar la libertad”, afirmó Machado.
La dirigente nacional de Vente Venezuela recordó que los jóvenes universitario «han arriesgado su vida, han perdido compañeros, han visto a muchos partir, pero aquí estamos de pie y decididos a darlo todo».
Machado recalcó que la elección de este 28 de julio es vital para el futuro del país. “Este gran movimiento es algo inédito, hay que ser venezolano para entender lo que esto significa». Recalcó que este proceso permitirá demostrar «al mundo lo que somos capaces de hacer”.
Claman por la autonomía
Los Jóvenes con Venezuela ratificaron el sábado la convocatoria por encima de la postura de de las autoridades de negar los permisos. El rector Víctor Rago había alegando la inconveniencia de efectuar la actividad «tanto por motivos inherentes a la necesidad de preservar la condición de patrimonio mundial de la Ciudad Universitaria, como por los relativos a la seguridad que la universidad debe garantizar».
Este domingo los jóvenes presentes emitieron consignas clamando la autonomía universitaria.
Noticia en desarrollo