Luis Eduardo Martínez, aspirante a la Presidencia por Acción Democrática intervenida, dijo este domingo #14julio en el programa Abriendo Puertas (Venevisión) que aunque el 28 de julio es una fecha de gran importancia, es aún más relevante, «el 29 de julio y los días posteriores, debido a que en este tiempo se verá «la madurez del venezolano y la capacidad de la dirigencia política de entendernos por Venezuela».
«El 29 reitero en una fecha trascendental para los venezolanos y una invitación a que dejemos atrás tanta pelea, confrontación, y tanto enfrentamiento, en que ganó cobra y el que pierde paga», recalcó Martínez.
Para el dirigente adeco, Venezuela no resiste más confrontación ni peleas y asegura que gran parte de la crisis nacional se debe a las «confrontaciones estériles» que se han extendido durante años.
Espera que, el día siguiente a los comicios los venezolanos, puedan reencontrarse y sugiere que quien resulte electo a que llame de forma inmediata a estructurar un gobierno de unidad nacional. Señala que no deber ser «un gobierno monopartidista», ya que debería incorporar a los mejores sin importar su militancia política».
Aseguró que confía en el proceso electoral y que «la elección está blindada».
«Nosotros tenemos que generar confianza y la Iglesia para que la gente salga a votar. Los de uniforme tienen una gran responsabilidad, respetar el resultado, cualquiera que sea el ganador en la elecciones presidenciales», recalcó.
Aseguró que la recuperación del salario es un acto de justicia social, pero más aún es la única forma de reactivar la economía nacional y condenó que en el país el ingreso mínimo mensual siga siendo de $3,5.