Este jueves #11julio la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía colombiana anunciaron pagarán un total de 12 millones de dólares por información que permita la captura de tres líderes de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, grupo proveniente de Venezuela y que ha expandido sus acciones en varios países.
El anuncio lo hizo general William Salamanca, director de la Policía colombiana, acompañado por Francisco Palmieri, encargado de negocios de la Embajada de EE UU en Colombia, en una rueda de prensa efectuada en Bogotá y que fue reseñada por Unión Radio.
Giovanny San Vicente, alias «Giovanny»; Yohan José Romero, alias «Johan Petrica» y Héctor Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», son los tres cabecillas de la agrupación delictiva por quienes ofrecen recompensas de tres, cuatro y cinco millones de dólares, respectivamente.
«Los criminales siempre buscan dónde refugiarse, y las policías de América Latina tenemos operaciones de cooperación internacional para capturar los sujetos estén donde estén, pero todavía no tenemos información de si estos cabecillas están en Colombia», recalcó Salamanca.