spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioVenezuelaJorge Rodríguez denuncia amenazas a alcaldes que "saltaron la talanquera"

Jorge Rodríguez denuncia amenazas a alcaldes que «saltaron la talanquera»

- Publicidad -

Jorge Rodríguez, jefe de campaña de Nicolás Maduro, aseguró este #9julio que los alcaldes Pedro Antonio Abreu (municipio Rojas de Barinas) y Adrián Azuaje (municipio Obispos de Barinas) recibieron amenazas de muerte luego de anunciar su «respaldo en las presidenciales al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El también presidente de la Asamblea Nacional, pidió al Ministerio Público (MP) investigar estos hechos y determinar a los responsables, señaló publicación de Tal Cual .

De la misma manera, pidió a la Comisión de Política Interior del Parlamento que se comience una investigación acerca de las amenazas de muerte y las amenazas de acciones terroristas de las que fueron víctimas ambos alcaldes.

Rodríguez dijo que luego que se diera a conocer la rueda de prensa en la cual en la cual se leyó un comunicado en el cual cuatro alcaldes, supuestamente, se declaraban independientes y daban su respaldo a maduro, recibieron amenazas por teléfono y se le advirtió que se le quemaría la casa con su madre, quien está enferma, dentro de la vivienda, y que Azuaje también fue amenazado con quemarle su vehículo y vivienda.

Rodríguez pidió que el Centro Carter, panel de expertos de Naciones Unidas y a todos los demás observadores electorales para las elecciones presidenciales, que rechacen la violencia y soliciten investigación de los hechos; además, afirmó saber quién es el responsable de las amenazas contra los alcaldes de Barinas, pero no hizo mención ningún nombre. 

Este lunes, horas después del pronunciamiento de los burgomaestre que se declararon independientes, Pedro Abreu (municipio Rojas) compartió un video en sus redes sociales en el cual negó su intención de declararse independiente y dejar las filas de la Mesa de la Unidad Democrática. Además, aseguró que su respaldo sigue siendo para Edmundo González Urrutia y no para Maduro.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR