spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioSucesosSube a seis la cifra oficial de fallecidos por lluvias en Cumanacoa

Sube a seis la cifra oficial de fallecidos por lluvias en Cumanacoa

- Publicidad -

Autoridades informaron este domingo que son seis las personas fallecidas por el desbordamiento del río Manzanares ubicado en Cumanacoa, estado Sucre, por coletazos del huracán Beryl entre el pasado 1 de julio, según información de Unión Radio en su web.  

Hasta ahora han identificados los cuerpos de:  Andrés Rafael Vallenilla (64), Dilia Carpintero (77), Aníbal Eduardo Barreto (35), Antonio Rafael Vallenilla (73), Leandro Daniel Cortez (50) y Luisa Beltrana Carpintero (53).

El mayor general Nayade Lockybi, autoridad única designada para atender las afectaciones del municipio Montes, informó que el número de afectados asciende a 29 mil personas. 

Según el registro oficial, se contabilizan 7.960 viviendas con pérdidas

El municipio Montes se mantiene sin servicio de agua, debido a las averías que sufrió la tubería principal durante el desbordamiento. 

Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre, informó que  en las próximas horas podría ser restituido  el servicio. “Vamos a tener agua en el pueblo de Cumanacoa, solo que la turbidez no nos permite ponerla” expresó.

Entre tanto, funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos junto a equipos caninos  continúan la búsqueda de los desaparecidos. 

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR