spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioSucesosEste #4Julio es la audiencia de los tres GNB por el homicidio...

Este #4Julio es la audiencia de los tres GNB por el homicidio del funcionario del CICPC

- Publicidad -

Este #2Julio se cumplió un año del homicidio de Anderlis Arrieche, quien era funcionario del CICPC con el rango de detective. Por el caso fueron detenidos tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y este #4Julio serán presentados nuevamente ante el Tribunal de Control N°4 para la audiencia preliminar.

El acto judicial estaba pautado para el #25Junio, pero por razones desconocidas los presos no fueron trasladados al Circuito Judicial Penal de San Felipe y, por ende, la audiencia la difirieron.

Ante las irregularidades, familiares exigen a las autoridades de los órganos de justicia que sean transparentes y que puedan realizar todo lo correspondiente para que tenga el proceso judicial sin ningún inconveniente.

Los GNB que permanecen tras las rejas por este caso, quienes estaban adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), fueron imputados por los delitos de homicidio calificado, uso indebido del arma orgánica con agravante de haber obrado con abuso de autoridad, simulación de hecho punible y trato cruel.

Los funcionarios son señalados uno como cooperador inmediato, otro figura como cómplice y el tercero por trato cruel. Todos formaban una comisión cuando presuntamente atacaron a disparos a Anderlis Arrieche la noche de 2 de julio de 2023 en la Avenida Intercomunal San Felipe El Fuerte, a la altura del sector La Cuchilla, municipio San Felipe.
La investigación está a cargo de la Fiscalía N°85 con competencia nacional y la N°11 del Ministerio Público del estado Yaracuy.

El día del hecho Arrieche se trasladaba como parrillero en una moto que era conducida por un amigo cuando fueron atacados a disparos y resultaron heridos. Tras lo ocurrido los guardias simularon el hecho como un enfrentamiento, versión que hasta ahora, según el resultado de las investigaciones, ha sido desvirtuada. No hay información oficial que indique las razones por la que los guardias atacaron a las víctimas.

Más detalles en la edición impresa de este #3Julio.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR