spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioComunidadUrachiche reafirmó su "historia insurgente" en el 404 aniversario de su fundación

Urachiche reafirmó su «historia insurgente» en el 404 aniversario de su fundación

- Publicidad -

Con una eucaristía en honor a San Juan Bautista, patrono de Urachiche, ofrenda floral, parada militar ante el Padre de la Patria Simón Bolívar y sesión solemne realizada por el Consejo Legislativo del estado Yaracuy(Cley), este lunes #24 junio fueron conmemorados los 404 años de Fundación del municipio, 203 años de la Batalla de Carabobo, reseñó nota de prensa del Cley.

Los actos estuvieron encabezados por autoridades civiles y militares, representantes del parlamento regional y encabezadas por la presidenta del parlamento yaracuyano, Nelby Galíndez, acompañada de sus homólogos Anyela Rangel vicepresidenta, Deibi Ocanto,  Shirley Romero, Víctor Patrizzi y Héctor Martínez. En el presidium también estuvieron el secretario de Gobierno Juan Torrealba,  Leonardo Intoci,alcalde de Urachiche y Lenyis Martínez, directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa.

La legisladora Nelby Galíndez abrió el acto rememorando la importancia de las tres fechas históricas celebradas este lunes,  preponderantes  y fundamentales que aseguraron la Independencia y  defensa incansable de Venezuela, trilogía que con orgullo celebran cada año en el municipio, al destacar el Día de San Juan Bautista, la celebración de los 203 años de la Batalla de Caracbobo y los 404 años de la fundación de municipio.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Leonardo Intoci, aseguró que los actos enmarcados en la celebración, reflejan la solemnidad, compromiso y alegría del aguerrido pueblo de Urachiche, reivindicando la lucha, integración  y gestiones públicas del Gobierno regional, municipal y local.

Oscar Lecce Grimán, designado orador de orden, en su discurso se paseó por las fechas históricas de la Batalla de Carabobo y fundación del pueblo urachicheño, señalando que ambas fechas tienen una importancia similar en cuanto a sus luchas y victorias por la Independencia.
“45 minutos bastaron para que nuestros heroicos soldados derrotaron a las fuerzas españolas, que no cesaban en su empeño opresor. Venezuela siempre ha sido libre,  y seguirá dando la batalla, continuando por los caminos de libertad y de historia insurgente, la lucha, la victoria férrea de cómo se concentró en el campo de Carabobo los jóvenes revolucionarios y comprometidos, Urachiche una vez más reafirma esa historia insurgente, el grito de la revolución nunca se podrá callar», concluyó Lecce.

Al finalizar, se entregó un reconocimiento al orador  por su alocución, también fue conferida la Orden San Juan Bautista de Urachiche en su primera, segunda y tercera clase a personalidades  más destacadas de la región.

Otorgaron reconocimientos a destacadas personalidades yaracuyanas
Otorgaron reconocimientos a destacadas personalidades yaracuyanas
Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR