spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioMundoEstados Unidos quiere reanudar la deportación directa de venezolanos y cubanos

Estados Unidos quiere reanudar la deportación directa de venezolanos y cubanos

- Publicidad -

Estados Unidos estaría haciendo gestiones para reiniciar los vuelos directos de deportación de migrantes venezolanos, así como incrementar la repatriaciones de cubanos, que se reiniciaron este año después de haber sido suspendidas durante la pandemia de covid-19, informó El Impulso en su web.

La información la aportó Patrick J. Lechleitner, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dijo en un entrevista con el diario Miami Herald que fue reseñada por agencias de noticias.

La intención del gobierno federal reanude esas devoluciones de parte de los miles de migrantes que intentan cruzar la frontera en los últimos años, muchos de los cuales provienen de ambos países.

Lechleitner recalcó que le «encantaría potenciar» las deportaciones; sin embargo, «todavía estamos dialogando e intentándolo», recalcó.

Destacó que la frecuencia de estos vuelos de deportación podrían fluctuar, dependiendo si algún Gobierno extranjero manifieste interés en recibir a los ciudadanos.

El mes pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) atendió a más de 44.500 personas a través de citas en los puertos de entrada de EE UU por medio de la appa CBP One. Desde enero de 2023 a esta fecha, más de 636.600 personas han programado citas para ingresar a EE UU, la mayor parte tiene nacionaliad venezolana y cubana.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR