spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioVenezuelaEdmundo González: Un acuerdo nunca puede ser impuesto unilateralmente

Edmundo González: Un acuerdo nunca puede ser impuesto unilateralmente

- Publicidad -

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se pronunció este #20junio en rechazo a la propuesta de firmar un acuerdo de aceptación de los resultados de los comicios presidenciales de este 28 de Julio, reunión convocada para este jueves. Al respecto, el abanderado opositor destacó que: «Un acuerdo nunca puede ser impuesto unilateralmente, sino que debe surgir de un diálogo respetuoso entre todas las partes», según publicó en su cuenta de la red social X.

En un comunicado de tres punto, González señala, en primer lugar que en la oposición han cumplido todo lo «establecido en el marco constitucional» y en el punto 12 del Acuerdo de Barbados, a pesar de que este «ha sido violado por una de las partes firmantes al revocar la invitación de observación internacional de la Unión Europea y aumentar la persecución contra dirigentes y simpatizantes de nuestra campaña».

Agrega, que este firma es «un indicio del sesgo que caracteriza esta campaña desigual, donde el CNE debería actuar con la imparcialidad exigida por la Constitución y la ley». Recalca que «un acuerdo nunca puede ser impuesto unilateralmente», debido a que este debe ser decidido luego de «un diálogo respetuoso entre todas las partes», nunca por «la imposición».

En el punto final, afirma que, sin duda, en su calidad de demócrata está dispuesto a someterse que «a la voluntad del pueblo soberano». Sin embargo, estima que para que se dé «la expresión de la voluntad del pueblo», exige «exijo «garantías y respeto».

Dijo no tener prejuicios, pero sabe que «participa en una campaña desigual y trabajo para ganarla limpiamente». Puntulizó que tampoco irá «nariceado a ninguna parte».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para el jueves #20junio a varios candidatos presidenciales a un encuentro para suscribir un «Acuerdo de Reconocimiento de los Resultados», aunque esto no está contemplado en el cronograma electoral o en las leyes comiciales, reseña Tal Cual en su web.

El acuerdo ha sido propiciado desde el Ejecutivo nacional, tal como lo señaló el mandatario Nicolás Maduro el pasado 10 de junio,palabras que han tenido respaldo desde la Asamblea Nacional y otros candidatos en contienda, como Luis Eduardo Martínez (AD judicializada y Benjamín Rausseo (Conde), entre otros.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR