Autoridades de los organismos de seguridad en la región y los jefes de inteligencia militar sostuvieron recientemente una mesa de trabajo con el personal del Servicio Integral de Emergencias 171, para reforzar estrategias que permitan frenar delitos y dar respuesta oportuna a la colectividad.
Durante el encuentro señalaron que es esencial fortalecer una coordinación efectiva, que permita dar atención oportuna a los casos que atienden los operadores del 171.
Estos operadores de manera constante reciben reportes (denuncias o notificaciones) por medio de llamadas, las cuales, en su mayoría, requieren ser atendidas por policías para que se trasladen al sitio del hecho y es por ello que los operadores notifican a los organismos de seguridad correspondientes con la intención que haya una respuesta oportuna.
Lo que pretenden las autoridades policiales, militares y del 171 es que el tiempo de respuesta sea efectivo, pues de esta manera no solo se disminuye el delito, sino que la ciudadanía se siente atendida ante su solicitud.