spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioVenezuelaInhabilitan a dos alcaldes de Nueva Esparta por apoyar a candidato de...

Inhabilitan a dos alcaldes de Nueva Esparta por apoyar a candidato de la Unidad

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este #19junio que fueron inhabilitados los alcaldes José María Fermín, del municipio Villalba en la isla de Coche, e Iraima Vásquez de Marval, del municipio Tubores, en el estado Nueva Esparta. Aunque no se informó el motivo de la medida, esta ocurre seis días después de la visita de la dirigente opositora María Corina Machado a Margarita para promover la campaña de Edmundo González en los comicios presidenciales, reseñó El Impulso en su web.

La publicación en la página oficial del CNE señala que ambos funcionarios tienen prohibido ejercer cargos o funciones públicas, de acuerdo con la normativa constitucional y legal vigente.

La alcaldesa tuborense abandonó las filas de Acción Democrática para respaldar a González Urrutia. Por su parte, el alcalde cochense participó activamente en la reciente visita de Machado a la isla, señala la publicación del diario larense.

Hasta ahora, ninguno de los dos alcaldes electos en los comicios regionales de noviembre de 2021 ha emitido comentarios sobre la medida anunciada por el ente electoral.

Sin embargo, José María Fermín compartió en su cuenta Instagram una cita del libertador: “La Libertad es el único objetivo digno del sacrificio de la vida de los hombres”. Añadió: “Hoy más que nunca contigo hasta el final” @mariacorinamachado.


Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR