spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioVenezuelaFamiliares de periodista Luis López piden su liberación incondicional

Familiares de periodista Luis López piden su liberación incondicional

- Publicidad -

Familiares del periodista Luis López, detenido el viernes #14junio en La Guaira cuando iba rumbo a cubrir una protesta, pidieron domingo su liberación incondicional, así como la del resto de activistas políticos detenidos por los cuerpos de seguridad, publicó Tal Cual en su web.

La hermana del profesional de la comunicación. Mary López, recalcó que se trata de «un hombre de principios, porque nuestros padres fueron gente de principios y así nos criaron a nosotros, honestos, humildes y trabajadores».

«Pido la liberación de él como de las personas que están ahí con él, son inocentes (…) Sé que tarde o temprano llega la justicia divina», dijo Mary López por medio de un video que difundió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El periodista fue presentando el sábado ante el Tribunal Segundo de Control, que ordenó mantenerlo privado de libertad por presunta «incitación al odio». Está detenido en la sede del Sebin conocida como El Helicoide.

Por su parte, La Verdad de Monagas, medio en el cual trabaja el periodista, informó que López se encontraba de vacaciones y «sabemos que él lo único que ha hecho es informar, actividad enmarcada en el pleno uso de la libertad de expresión».

Destacó, además, que uno de sus familiares pudo entregarle ropa y algunos medicamentos.

Del mismo modo, el SNTP se unió a los pedidos por la liberación de Luis López y reclamó respeto al debido proceso en este caso. AGragan que López ha sufrido agresiones y amenazas, por funcionarios y otras personas durante su labor profesional.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR