La mañana de este lunes inició el pago del ingreso mensual para los pensionados; según algunos de los beneficiarios, la acreditación del dinero presentó ciertos inconvenientes.
Lea también: En el CNP realizaron jornada médica integral para agremiados
En esta ocasión el monto pagado fue de Bs. 41.090, recurso que, según los ciudadanos es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.
La tarde de ayer, muchos pensionados estaban en las cercanías de las entidades bancarias a la espera del dinero. “Temprano llegó un mensaje y lo acepté en el sistema Patria, pero aún no se ha hecho efectivo en el banco; es más de lo mismo”, comentó un abuelito.
Otra señora dijo que este sistema de pago siempre genera retrasos en estas fechas: “Además de que es muy poco, se tarda mucho para poder pasar el dinero para nuestras cuentas bancarias; urge que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto», dijo.
Reiteraron la necesidad de que sea ajustado este pago, ya que no justifica ni se corresponde a toda una vida de trabajo. “Tocará comprar algunas cosas; será solo lo más necesario, mientras esperamos el siguiente abono”, agregó.




