En el municipio Nirgua continúan denunciando el envenenamiento de gatos, en esta oportunidad en el sector La Madrileña, donde afirman que al menos diez felinos han fallecido durante las últimas semanas.
Vecinos y proteccionistas explicaron que varios de los gaticos han sido hallados sin vida en plena vía pública, mientras que otros han llegado a sus hogares agonizando o han fallecido en las calles tras sufrir los severos efectos de sustancias tóxicas desconocidas.
Lea también: Motorizado murió en accidente de tránsito en la Avenida Libertador (Yaracuy)
«Hacemos el llamado a las autoridades a abocarse a la situación e investigar estos envenenamientos, conforme a la ley», dijo uno de los vecinos de la comunidad, quien extendió el llamado a los cuerpos de seguridad, Ministerio Público o cualquier otro ente que defienda los derechos de los animales.
Dijeron que es necesario que se identifique y sancione a los responsables de estos actos de crueldad. «Exigimos justicia para estos animales que no tienen voz y que se detenga esta ola de violencia», afirmó el afectado.
Algunos de los proteccionistas señalaron que esta situación ha sido denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y están a la espera de respuestas.
Constante maltrato animal
En Nirgua han denunciado este tipo de maltrato en reiteradas oportunidades; el problema se ha presentado en varias comunidades.
De igual forma, recientemente hubo un caso en el que dos hombres asesinaron a una perrita comunitaria a machetazos; pese a la intervención médica, la canina y sus bebés en proceso de gestación no se pudieron salvar.
Hasta el momento no hay detenidos por estos tipos de maltratos.




