spot_img
lunes, junio 22, 2026
InicioSucesosDenuncian envenenamiento de gatos en La Madrileña, Nirgua

Denuncian envenenamiento de gatos en La Madrileña, Nirgua

- Publicidad -

En el municipio Nirgua continúan denunciando el envenenamiento de gatos, en esta oportunidad en el sector La Madrileña, donde afirman que al menos diez felinos han fallecido durante las últimas semanas.

Vecinos y proteccionistas explicaron que varios de los gaticos han sido hallados sin vida en plena vía pública, mientras que otros han llegado a sus hogares agonizando o han fallecido en las calles tras sufrir los severos efectos de sustancias tóxicas desconocidas.

Lea también: Motorizado murió en accidente de tránsito en la Avenida Libertador (Yaracuy)

«Hacemos el llamado a las autoridades a abocarse a la situación e investigar estos envenenamientos, conforme a la ley», dijo uno de los vecinos de la comunidad, quien extendió el llamado a los cuerpos de seguridad, Ministerio Público o cualquier otro ente que defienda los derechos de los animales.

Dijeron que es necesario que se identifique y sancione a los responsables de estos actos de crueldad. «Exigimos justicia para estos animales que no tienen voz y que se detenga esta ola de violencia», afirmó el afectado.

Algunos de los proteccionistas señalaron que esta situación ha sido denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y están a la espera de respuestas.

Constante maltrato animal

En Nirgua han denunciado este tipo de maltrato en reiteradas oportunidades; el problema se ha presentado en varias comunidades.

De igual forma, recientemente hubo un caso en el que dos hombres asesinaron a una perrita comunitaria a machetazos; pese a la intervención médica, la canina y sus bebés en proceso de gestación no se pudieron salvar.

Hasta el momento no hay detenidos por estos tipos de maltratos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR