La líder opositora María Corina Machado realizó este #20julio la denominada «caravana de la libertad» en Maturín, capital del estado Monagas, en el desarrollo de la últimos días de campaña electoral a favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática, reseñó El Carabobeño en su web.
Los monaguenses salieron a las calles para acompañar la multitudinaria movilización encabezada por la líder opositora, superando las limitaciones de transporte que se ha repetido en cada ciudad donde marcha la Machado.
Machado prometió que en el Gobierno que plantea la oposición ofrecerán títulos de sus hogares a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), además de un país de oportunidades para los jóvenes y respeto y seguridad para los trabajadores públicos.
En su discurso de este sábado, Machado envió un mensaje a los trabajadores públicos de PDVSA, Corpoelec, ministerios, alcaldías y gobernaciones, a quienes agradeció que «aún siendo perseguidos, han alzado su voz y nos han acompañado«.
«A quienes no les han permitido venir, les quiero asegurar que aquí no habrá persecución, aquí no viene venganza. Nosotros vamos a garantizarles, en el gobierno de Edmundo González, la seguridad y el respeto que este régimen les ha arrebatado. Vamos a poner a este país a producir y ustedes van a ganar bien sirviéndole al Estado. Ustedes solo serán valorados y evaluados por sus méritos, no por sus ideas», sostuvo la dirigente de Vente Venezuela.
«En estas últimas horas hemos visto cómo nos trancan las vías, cómo detienen a nuestra gente, cómo se amenaza con guerras, cómo dicen que habrá apagones; todo eso es la demostración de que ellos saben que ya perdieron«, recalcó María Corina.
Aseguró que ya el Gobierno «fue derrotado moralmente, espiritualmente,» pero el domingo 28 «por fin lo derrotamos políticamente porque todo el mundo sabe que vamos a ganar».
No más chantaje por un techo
Recalcó que debe acabarse el chantaje a las familias por un techo. «A los que viven en instalaciones de la Misión Vivienda, donde el régimen ha condicionado las permanencia de esos venezolanos, nosotros creemos en la propiedad privada y a quienes quieran viviendas, nosotros vamos a darles su título de propiedad. Nunca más el Estado amenazará con dejar sin su techo a una familia. Queremos que sean propietarios, como todos los venezolanos, de sus tierras, de sus hogares y de sus negocios», recalcó
Monaguenses colmaron la avenida Libertador con avenida Universidad de Maturín, con carteles en los que se leía «nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo», «Edmundo tengo fe y con MCM hasta el final», «Yo sí quiero una Venezuela democrática y libre».
La dirigente opositora manifestó que en los distintos recorridos que ha realizado muchos jóvenes le han agarrado de la mano para decirle ‘María Corina, no me quiero ir’ y dirigiéndose a ellos manifestó: «Yo les digo: no se van a ir, por ustedes es esta lucha. Les vamos a dejar un país donde ustedes van a poder emprender, ser autónomos, vivir bien, tener a sus hijos y tener el control de sus vidas sin que nadie los limite», subrayó.
“El 28 de julio se va a sellar el regreso de nuestros hijos a casa (…) Y como madres y padres vamos a defender cada voto”, dijo Machado.
Pidió libertad de presos políticos
Machado abogó por la liberación de Ángel Aristimuño, líder sindical y jefe de campaña de Edmundo González en Monagas, quien fue detenido el pasado sábado. Dijo que en el gobierno opositor liberarán a todos los presos políticos.
«Toda Venezuela con Ángel Aristimuño y Régulo Reina (dirigente de Voluntad Popular), hoy detenidos. Los vamos a liberar a todos nuestros presos y perseguidos», aseveró.