
Este fin de semana fue realizada la Fiesta de la Inmunización, durante la cual aplicaron 1.779 vacunas en los más de 130 puestos que habilitaron en Yaracuy para esta actividad que busca reforzar y completar los esquemas de vacunación de toda la población.
Carmen Yánez, epidemióloga regional, informó que durante la actividad estuvieron aplicando vacunas como: polio, SRP, toxoide titánico diftérico, antiamarílica y pentavalente, entre otras. La jornada fue realizada de manera simultánea en los 14 municipios.
Lea también: Pediatras fomentan la lactancia materna con charlas y actividades formativas
La especialista dijo que con estas dosis buscan proteger a la población de diversas enfermedades, entre ellas fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis, tétano, difteria, tos ferina y hepatitis, por solo nombrar algunas.
Durante esta jornada, la cual la están realizando cada segundo sábado de cada mes, el personal de salud también se desplegó por las comunidades a buscar a los niños que tuvieran pendiente alguna dosis del esquema de inmunización.
Además de la vacunación, también estuvieron incentivando a la población a acudir a los centros de inmunización para completar su esquema, que incluye no solo a niños, sino también a jóvenes, adultos, embarazadas y ancianos.
Y es que a la par de esta actividad, en los diferentes ambulatorios y centros médicos del estado, el personal de salud cuenta con las diversas dosis para la inmunización.
Lea más en la edición impresa de este lunes 11 de agosto