
Buena parte de los más de 14 mil electores habilitados para votar en Manuel Monge, se movilizaron desde tempranas horas de la mañana de este domingo 25 de mayo a los 21 centros electorales de uno de los municipios agrícolas de Yaracuy.
Cerca de las 11:00 de la mañana, Jhoan Quero, alcalde de la jurisdicción, se trasladó a la Escuela Bolivariana Alfonsa Estefana Acacio de Yumarito para ejercer su derecho al voto, en un proceso que calificó como rápido y sin ninguna complicación, de acuerdo a un boletín de prensa de la Alcaldía.
Leer también:En Arístides Bastidas electores llegan «graneados» a los centros: alcalde vaticina buena participación
Desde el centro electoral, Quero invitó a participar de esta fiesta democrática y señaló que en el caso de Manuel Monge todo parece indicar que la participación será histórica. “En Yumare y sus alrededores somos efervescentes y alegres, siendo estos sentimientos los que mueven a nuestros electores, quienes siempre han estado comprometidos con la participación y la democracia”.
En moto, carro, a pie o en bicicleta, fueron llegando al Complejo Educativo Tomás Jiménez de Yumare decenas de electores para hacer la fila cerca de las 5:00 am. La situación fue similar en el eje par en impar de las Colonias de Yumare. El proceso fue expedito, por lo que las colas se diseminaban rápidamente.

El Plan República, apoyado con la Milicia Bolivariana, tomó el control de los centros de votación, y del reporte municipal, emitido a la 1:00 de la tarde, no se evidenciaron delitos electorales, sino que, por el contrario, los electores asumieron con responsabilidad la elección del próximo gobernador de Yaracuy, así como los legisladores del Consejo Legislativo y los diputados de la Asamblea Nacional.