
La escuela Abu Hamisa fue bombardeada en la madrugada del miércoles por segunda vez en pocas horas por aviones militares israelíes, con un saldo de 20 víctimas mortales y 50 heridos.
De acuerdo con informes, en la noche del martes, la escuela situada en el corazón de la Franja de Gaza fue objeto de un ataque por parte de cazas israelíes; como resultado, al menos 20 civiles perdieron la vida y decenas más resultaron heridos, incluyendo a mujeres y menores de edad.
Lea también: Israel bombardea Yemen tras un ataque de los hutíes contra el aeropuerto Ben Gurión
“Las víctimas aún se encuentran bajo los escombros, como consecuencia del bombardeo israelí del campo de Al-Bureij”, declaró en ese momento un representante del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
El Ejército de Israel no ha emitido, de momento, una declaración acerca de las agresiones, aunque anteriormente ha defendido bombardeos parecidos, con el supuesto argumento de que los centros funcionaban como lugares de refugio para milicianos de Hamás.
Después de más de 19 meses de genocidio, el régimen sionista aspira a una limpieza étnica, y la condición humanitaria para los palestinos se vuelve cada vez más grave.
Desde que Israel comenzó su ofensiva contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, más de 52.600 palestinos han fallecido en el lugar debido a los constantes ataques de las tropas israelíes, de acuerdo con la cifra del Ministerio de Sanidad de Gaza.
Lea también: Israel anunció que cortará el suministro de electricidad a Gaza para aumentar la presión sobre Hamás