
Ciudadanos denunciaron que aparentemente en el centro de la ciudad sanfelipeña hay unos delincuentes usando la droga mejor conocida como “burundanga”, esto para cometer sus fechorías, por lo que exigen a funcionarios policiales que estén alerta ante lo que sucede.
Lea también: Se espera el traslado de un lote de presos a diversas cárceles del país
Los que reportaron la irregularidad lo hicieron de manera confidencial ante el equipo reporteril de Yaracuy al Día y aseguraron que las víctimas han sido personas de la tercera edad, sobre todo los que acuden a las entidades bancarias los días de cobro del Bono Contra la Guerra Económica o pensión.
“Son mujeres las que seducen a los hombres ofreciéndoles ayuda o alimentos para drogarlos y quitarles el dinero”, aseguraron las personas.
Presuntamente el caso más reciente ocurrió el miércoles cuando un adulto mayor fue invitado por una mujer a tomar café, esto mientras el hombre estaba cerca de una entidad bancaria en San Felipe, al momento que él probó la bebida sintió que estaba picante y enseguida lo manifestó por lo que no quiso seguir tomando.
Pero el primer trago fue suficiente para que la víctima quedara al dominio de la mujer, pues presuntamente alega que no recuerda más nada y cuando reaccionó no tenía ni el celular.
Al parecer esta situación se ha repetido otras veces, “pero nadie ha denunciado en los organismos de seguridad, por lo que creemos importante que sea de conocimiento público lo que está pasando y que los funcionarios policiales puedan actuar”, detallaron los denunciantes.
En este sentido, funcionarios policiales que recorren constantemente lo largo de la Avenida Libertador indicaron desconocer que dicho delito estuviera ocurriendo porque no tienen reportes y mientras no haya denuncia ellos desconocen la realidad, “si no hay denuncia no hay delito”, agregaron.