spot_img
sábado, abril 19, 2025
InicioYaracuyLocalJesús de Nazaret: una marea de fe y devoción durante procesión en...

Jesús de Nazaret: una marea de fe y devoción durante procesión en San Felipe este #16Abr +Video

- Publicidad -

Una de las celebraciones más esperadas por muchos fieles creyentes durante la Semana Santa es el Día del Nazareno, momento en el que la gente sale en procesión para pagar promesas, pero también para agradecer por los favores concedidos.

Lea también: Feligresía yaracuyana honra a El Nazareno desde muy tempano en este Miércoles Santo

En San Felipe una de las tradiciones más arraigadas es acompañar a El Nazareno en su recorrido por las distintas estaciones, en este caso, la caminata religiosa más concurrida es la que sale desde la Parroquia que lleva el mismo nombre y donde durante todo el día realizan varias misas para que los devotos puedan acercarse a orar a la hora que puedan. 

El Nazareno salió a recorrer las principales avenidas y calles de la capital yaracuyana desde su templo principal, hasta llegar a la Casa Hogar Dr. Luis Lizarraga donde se efectuó la última misa para salir en caminata de fe en el que participaron desde niños, jóvenes hasta adultos, la mayoría vestidos de morado y otros también descalzos y con la cruz a cuesta.

«Todos los años vengo a la procesión, así tengo más de una década porque realmente soy muy devoto y me gusta vivir bien de cerca tan hermoso momento y no es solo para pedirle sino para agradecerle por la familia, por la salud que tenemos y porque estamos vivos que ya es mucho», dijo Pedro Ruiz.

Todos los templos estaban repletos de devotos y en cada uno hicieron su tradicional recorrido, entre ellos el de la parroquia San Rafael Arcángel, que como todos los años la imagen salió al terminar la misa a las 6:00 pm y de allí subió hacia la calle 34 para iniciar su ruta por las avenidas aledañas, pasando por la calle 23 hasta llegar al templo.

En cada casa, negocio y diversos lugares se observaron distintos altares no solo con la imagen de El Nazareno, sino también con otras imágenes religiosas donde además hicieron rosarios, cantos y las serenatas también estuvieron presentes.

Los sacerdotes coincidieron en su mensaje: cargar la cruz para cada uno de nosotros, que no es más que ponerse en el lugar del otro, ser más empático, amar al prójimo, honrar a los padres, ayudar al vecino, al amigo y al más necesitado.

“Que Jesús de Nazaret nos convierta a todos, es un día para reflexionar y meditar sobre qué estamos haciendo como seres humanos y a dónde vamos”, precisaron. 

En Cocorote también participaron en la procesión de este Miércoles Santo

En Cocorote la Avenida Madre Teresa de Calcuta estuvo repleta de devotos

En Cocorote no pasó desapercibida tan importante día, decenas de devotos se reunieron en la Avenida Madre Teresa de Calcuta para para participar en la celebración eucarística para luego realizar el trayecto previsto con El Nazareno, que como todos los años pasa por los sectores cercanos al referido lugar, entre ellos Las Crecedoras.

Durante la caminata religiosa los cantos y oraciones se hicieron presentes en cada paso y en cada estación, muchos participaron en familia y algunas comunidades se unieron con un mismo propósito: agradecer al Padre por la vida, además de pedirle por la paz del mundo y de Venezuela.

“Aquí todos somos de un mismo color, sin distinción, porque lo que debe prevalecer acá es el deseo ferviente de un pueblo que pide por la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo que mejor nuestra situación política y económica”, dijo Carla Salcedo.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR