
La cifra de muertos por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el 8 de abril, en Santo Domingo, aumentó este lunes a 231, así lo anunció la ministra de Interior y Policía de República Dominicana, Faride Raful.
«Hemos confirmado que el número de víctimas fallecidas en el accidente es de 231, de esa cifra 221 fueron registradas en el lugar del accidente y otras 10 en hospitales», dijo el ministra.
Lea también: Familiares de Rubby Pérez demandarán a los dueños de la discoteca donde perdió la vida el merenguero
Todo esto lo dijo durante una conferencia de prensa que fue realizada después de la acostumbrada reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, en la que participó la vicepresidenta dominicana Raquel Peña, en sustitución del presidente Luis Abinader.
«Pedimos a la sociedad dominicana una reflexión permanente», dijo la funcionaria a los medios de comunicación.
Este lunes, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se presentó en la zona cero de la discoteca Jet Set, dónde depositó una ofrenda floral en memoria de los 231 fallecidos, reportó Noti-Tarde.
Una tragedia histórica
Este hecho es considerado la mayor tragedia del siglo en República Dominicana, puesto que el desastre supera, en términos de pérdidas humanas, el incendio de 2005 en una prisión de Higüey, en el este del país, que costó la vida a 136 reclusos.
Lea también: República Dominicana facilitará la entrada de familiares de venezolanos fallecidos en Jet Set
El techo de la discoteca se derrumbó el 8 de abril cuando cientos de personas asistían a un concierto del merenguero, Rubby Pérez, quien también falleció en el suceso.
La presidencia anunció la creación de una comisión de expertos nacionales e internacionales para determinar las causas del accidente, publicó La Vanguardia.