
Tomar las llamadas vías alternas que comunican la zona comercial con la parte norte de los municipios San Felipe e Independencia en el estado Yaracuy no es el mejor camino, ya que muchas de estas calles están deterioradas, hay una variedad de baches de diferentes tamaños.
Lea también: Cultura vial: materia pendiente en Yaracuy
Sectores como El Casabe, Italven en San Felipe y Cascabel, Piedra Grande en Independencia son los que tienen su vialidad deteriorada, muchos de los que conducen por esa zona tienen que andar esquivando huecos, ya que algunos parecen inofensivos, pero son hondos, lo que termina dañando cualquier tren delantero.

Frente al Club Italven en San Felipe hay varios baches, igualmente más arriba del Complejo Educativo Raúl Quero Silva; en las adyacencias de la Unidad Educativa Padre Delgado hay unos cráteres, mientras que por los lado de Cascabel hay pequeños huecos que requieren de rehabilitación.
“Manejar por esta zona es fastidioso por los huecos que hay en cada esquina, de noche es peor, quien no conozca la vía cae en cualquiera”, dijo un conductor.
Pidieron a ambas autoridades (San Felipe e Independencia) coordinar un plan de asfaltado por esta vía, dijeron que son zonas bastante transitadas y hasta con el pasar del tiempo han ido creciendo comercialmente, hay locales de comida rápida, abastos, autolavados y hasta hoteles.