
Fuentes de alta credibilidad informaron que los dos funcionarios que eran investigados por la muerte de Joiner Aguilar, ocurrida el 25 de enero del presente año en el municipio San Felipe, ya están tras las rejas, lo que eleva a tres la cantidad de detenidos por este caso, en vista de que hace un mes fue imputado otro efectivo quien habría participado en el hecho.
La fiscalía, presuntamente, le solicitó al tribunal correspondiente las órdenes de aprehensión para los dos funcionarios, razón por la que le notificaron a las autoridades de la Policía regional y estos enseguida los pusieron a derecho.
Ahora, los funcionarios se encuentran presos en la estación policial ubicada en La Morita, municipio Cocorote, junto al primero de los detenidos.
Supuestamente, a los dos capturados todavía no les han realizado la audiencia de presentación, y este lunes 3 de marzo estaban a la espera de ser trasladados al Circuito Judicial Penal de San Felipe, pero esto no fue confirmado. Los detenidos tienen el rango de oficial jefe y oficial. El que ya tiene un mes preso también es oficial.
Versión del supuesto accidente fue rebatida
Cabe recordar que Joiner Aguilar fue detenido en una alcabala porque, supuestamente, conducía una moto en estado de ebriedad, y horas más tarde falleció en el HC producto de un fuerte golpe en la cabeza.
Al ser entrevistados los integrantes de la comisión policial, estos alegaron que se había caído de la moto del organismo de seguridad cuando era trasladado al Centro de Coordinación Policial (CCP) Marín al poner resistencia.
En vista de la situación, se abrió una investigación, y la autopsia reveló que el hombre no murió por haberse caído de una moto, sino por recibir un golpe en la cabeza, supuestamente, con un objeto contundente.
Es por ello que el efectivo que conducía la moto al momento del hecho quedó detenido, y los otros dos bajo investigación, pero a rebatirse la versión del accidente la fiscalía solicitó la detención de los mismos.
Más información en nuestra edición impresa del #4Mar.