
La Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote sigue siendo escenario de intentos de atracos por parte de “Los Migueleros”, sujetos que se dedican a lanzar piedras a los vehículos durante la noche o la madrugada, además, están colocando los llamados “miguelitos”, que son objetos punzo penetrantes usados para espichar los cauchos de los automóviles.
Lea también: Hombre resultó gravemente herido al ser arrollado en Autopista Centroccidental a la altura del municipio Peña
Recientemente reportaron una situación irregular en el sector La Marroquina, municipio San Felipe y es por ello que funcionarios de diferentes organismos de seguridad en la región han intensificado el patrullaje en toda la vía priorizando algunos tramos que son considerados críticos, entre estos el puente de San Javier, el cual ha sido últimamente el sitio usado por los hampones para cometer sus fechorías.
Hace más de una semana fue atacado en dicho lugar un gandolero que pudo escapar de los sujetos al continuar su ruta hasta llegar a la alcabala policial. Le lanzaron una piedra que impactó en el parabrisas y por poco el conductor pierde el control.
Recientemente, en el mismo tramo fueron colocados unos “miguelitos” que pincharon los cauchos de una patrulla del DGCIM. Los funcionarios que se trasladaban en la unidad pidieron apoyo y rápidamente fueron auxiliados por la comisión de la Policía regional y de la Guardia Nacional Bolivariana.
Todos rastrearon la zona con la intención de encontrar a los hampones, pero no encontraron a nadie.
Desde entonces, los operativos en zonas de Veroes, Urachiche, Bruzual, San Felipe e Independencia se han intensificado, así como los despliegues en la autopista, que son más frecuentes en horas de la noche y parte de la madrugada diariamente.
Más información en nuestra edición impresa de este #viernes 21 de febrero