
Más de 250 estudiantes de diversas casas de estudios han sido formados en derechos humanos a través de los talleres que desarrollan los funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el estado Yaracuy.
Lea también: Sin resolver caso de joven asesinado en Bruzual mientras celebraba con amigos en Navidad
El objetivo de estas actividades es que los alumnos conozcan cuáles son sus derechos en materia legal.
Esta formación se ha desarrollado en la E.B. Alberto Ravell y E.B. Josefina Parra de Oropeza, en los que se abordó el plan sobre el derecho al buen trato, que incluye temas como dignidad humana, derechos humanos, buen trato, acoso escolar y formas de abordarlo desde la escuela y la comunidad.
Además, visitaron el Colegio Los Ángeles, el Complejo Educativo Fray Luis Amigó, Cecilio Acosta y la Escuela Básica Hugo Chávez Frías.
En el Liceo Arístides Rojas el mensaje estuvo dirigido al personal directivo y docente.
Uso adecuado de las redes sociales
También han estado desarrollando talleres sobre el “uso adecuado e inadecuado de las redes sociales”, en este caso atendieron a 56 estudiantes del Liceo Parque Leonor Barnabó, ubicado en el municipio Cocorote.
En ese sentido, el defensor delegado de Yaracuy Oscar Baquero indicó que esta actividad será impartida en diferentes instituciones educativas de la entidad.
“El propósito de este tipo de encuentros es enseñar a los niños, niñas y adolescentes acerca del uso adecuado de las redes sociales de forma positiva para que no pongan en riesgo su vida e integridad personal, ya que ello podría incidir directamente en el comportamiento y su relación con el entorno que los impulsa a desarrollar competencias en el ámbito digital”, dijo.