La población penal que permanece recluida en la sala de resguardo de la División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), será atendida con jornada médica y jurídica en los próximos días.
Lea también: Cuatro hombres fueron arrestados en Urachiche, cargaban entre sus pertenencias varios envoltorios de droga
En el lugar permanecen más de 70 presos, a quienes, además de verificarles la fase judicial en la que se encuentran para agilizar el proceso penal, van a ser evaluados por médicos especialistas, entre ellos psicólogos.
También van a ser incorporados a actividades deportivas, recreativas, así como ser orientados en charlas educativas.
La actividad está pautada para los próximos días y será bastante extensa, porque los privados van a recibir una capacitación amplia, “todo lo programado será de gran utilidad para la población penal, porque les enseñaremos oficios que puedan ser aplicados mientras están presos y cuando salgan en libertad”, informó Hebert Corona, director regional del Movimiento Paz y Vida.
De igual forma, aseveró que todo esto fue planteado en una reunión que sostuvieron representantes del Movimiento Paz y Vida con autoridades de la sala de resguardo de la DIP.
Corona agregó que en el movimiento cuentan con un equipo multidisciplinario que siempre busca orientar a los privados de libertad y garantizar los derechos humanos.
Detalló que, de manera progresiva, van a estar atendiendo a la población penal recluida en los diferentes centros de detención preventiva de la Policía regional, Policía Nacional Bolivariana, CICPC y Guardia Nacional Bolivariana que funcionan en el estado.
Más información en nuestra edición impresa de este #25Ene