Este martes 21 de enero cancelaron la pensión del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) por un monto de 130 bolívares que equivale a 2,36 dólares.
Los abuelos que acudieron en horas de la mañana a las entidades financieras a retirar el dinero lo catalogaron como una burla y que ni siquiera les alcanza para la pastilla de la tensión.
«Antes se hacían colas de madrugada para retirar el dinero porque alcanzaba para algunas cosas, pero con la devaluación del bolívar eso se gasta solo en pasajes, ni siquiera para las pastillas que cada vez que se van a comprar tienen nuevo precio«, dijo Fernando Castillo.
Teodoro Mejías, también fue al banco a cobrar la pensión y refirió que ya lo hace por costumbre o por lo menos para tener algo de sencillo.
Leer también: Un mes de aguinaldo de la pensión no llega ni a $ 4, no alcanza ni para un medicamento
«Nadie puede contar con 2,36 dólares para un mes y el que lo crea así que vaya al mercado y compruebe que se puede llevar a su casa, no entiendo cómo cree el gobierno que esta miseria de dinero puede ser suficiente como para sobrevivir«, apuntó.
Es una burla
María Mendoza, de San Felipe, mencionó que este pago sencillamente lo cataloga como una burla.
«Los adultos mayores que trabajamos por años en varios organismos no merecemos estar así parece que estamos pidiendo limosna y el gobierno se ha hecho de la vista gorda, porque en ningún momento ha hablado de aumento», dijo.
Los abuelos en una sola voz pidieron a las autoridades nacionales que les aumenten la pensión, por lo menos para vivir dignamente lo que les queda de vida.
«Muchos se han enfermado y no han tenido como recuperarse porque no cuentan con los recursos, da miedo morirse a mengua como algunos pensionados», apuntaron.
Más información en nuestra edición impresa del #22Ene.