Bajo la filosofía de infundir los valores de respeto, cooperación, honestidad, disciplina y trabajo en equipo en sus estudiantes, el Dojo Inochi No Zen Karate Do abrió las puertas de una nueva sede en San Felipe, esta vez en el gimnasio ANBU ubicado en la avenida José Joaquín Veroes, entre calles 14 y 15.
Lea también: El nirgüeño Roniel Campos llega de segundo en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2025
Bajo la dirección del renshi Richard Jiménez, este nuevo espacio para las artes marciales atiende a niños, jóvenes y adultos desde los 4 años de edad y, durante lo que resta de enero la inscripción y mensualidad es totalmente gratis para los que ingresen a formar parte de esta familia.
Durante la clase de inauguración contaron con el kioshi Rafael Cepeda y miembros de los tres dojos hermanos de San Felipe (Italven, La Ascensión y Talento Deportivo), además de varios karatekas que forman parte de la selección yaracuyana.
El sensei Jiménez resaltó la importancia de la formación de todos los estudiantes del dojo Inochi No Zen Karate Do y la filosofía en la que fue edificado cumpliendo literalmente con su nombre (Camino de la vida) en las dos modalidades que se imparten: karate tradicional y karate deportivo.
Lea también: La yaracuyana Mariana Durán se estrenó con su equipo en Islandia
Se trabaja en la masificación del deporte
Por su parte, el sensei Cepeda enfatizó que se está trabajando en la masificación de este deporte que conjuga cuerpo, alma y espíritu como herramienta para la formación de niños y jóvenes con valores que trascienden a todas las áreas de su vida, en especial en estos momentos en la que las herramientas tecnológicas y el ocio forman parte de su cotidianidad.
“Nuestra meta es retomar la amplitud de nuestros dojos, en este 2025 tenemos planteado abrir 3 ó 4 sedes más, para apoyar la masificación, porque lo importante es que los niños y jóvenes tengan espacios de formación, sean deportivos, musicales, artísticos; nuestros estudiantes se desenvuelven mejor en sus estudios, son más disciplinados, cuidadosos, colaboradores y expresivos, son ciudadanos responsables”, indicó.
El dojo Inochi No Zen Karate Do está activo lunes, miércoles y jueves en dos horarios: de 4:30 pm a 5:30 pm y de 5:30 pm a 6:30 pm.