Un yaritagüeño de 27 años está preso desde hace cinco meses por haber sido detenido días después de las elecciones presidenciales, el mismo fue capturado por una comisión del CICPC delegación municipal Yaritagua al presuntamente estar vinculado en el incendio de un vehículo en medio de las manifestaciones suscitadas en ese entonces.
Según versión policial, el rostro del joven fue captado por las cámaras de seguridad y hay testigos que lo señalan como implicado en el hecho, motivo por que él fue arrestado el seis de agosto de 2024 y hasta la fecha todavía espera por el inicio de juicio.
Dicha información es negada por allegados al hombre indicando que es inocente, «!porque el 28 de julio de 2024, día de la elección presidencial en el país, él estaba enfermo y luego fue hospitalizado, por lo que es imposible que haya participado en protestas y menos incendiado un vehículo«, refirieron los declarantes que no quisieron identificarse por temor.
Sostienen que en la última audiencia que le realizaron al detenido le ratificaron los delitos de terrorismo, instigación al odio y detentación de material explosivo.
El caso está a orden de la fiscalía N°83, tribunal de control N°3, ambos con competencia nacional al igual que el abogado que figura como la defensa del joven.
Leer también: De una puñalada fue asesinado adulto mayor dentro de su finca en Manuel Monge
Ante lo que está ocurriendo amigos y conocidos del preso exigen su libertad, «porque no está siendo tomado en cuenta a pesar de su estado de salud, por eso queremos que le otorguen un beneficio procesal porque no es justo lo que está viviendo».
Añadieron que el acusado pertenece a una familia de bajos recursos que no ha podido movilizarse para solicitar la libertad del joven, «pudieron viajar en una oportunidad a Caracas, conversaron con el abogado defensor, pero no les dio respuesta alentadora».
Más información en nuestra edición impresa dl #14 ene.