Un avión Boeing 737-800 que transportaba a 181 personas se estrelló este domingo #29dic en Corea del Sur y dejó al menos 177 muertos, según la Agencia Nacional de Bomberos local.
El vuelo proveniente de Bangkok, Tailandia, se salió de pista y se estrelló contra una pared en el perímetro del aeropuerto internacional de Muan, a unos 300 kilómetros al sur de la capital del país, Seúl, reportan medios y redes sociales.
En el avión, un Boeing 737 perteneciente a Jeju Airlines, viajaban un total de 175 pasajeros y seis tripulantes.
Los únicos dos sobrevivientes por ahora son un hombre y una mujer, ambos auxiliares de vuelo que se encontraban en la cola del avión tras el accidente.
Ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital para recibir tratamiento.
Por su parte el Ministerio de Territorios indicó que la torre de control advirtió a la tripulación que se había producido una colisión con pájaros. El piloto emitió un mensaje de alerta («Mayday»), poco antes de que el aparato se estrellara al aterrizar.
«Se presume que la causa del accidente habría sido un choque con pájaros, combinado con condiciones climáticas adversas«, indicó Lee Jeong-hyun, jefe de bomberos de Muan.
«Sin embargo, la causa exacta será anunciada después de una investigación conjunta«, agregó.
La cadena de televisión local MBC mostró imágenes del aterrizaje del avión de Jeju Air, un Boeing 737-8AS, según Flight Radar, con humo saliendo de sus motores antes de quedar envuelto en llamas al chocar con una barrera.
Leer tambien: Un adolescente muerto y otro herido deja accidente vial en San Felipe
Un oficial de bomberos explicó a familiares de las víctimas que «los pasajeros fueron expulsados del avión después de colisionar con la barrera, dejando pocas posibilidades de sobrevivencia«.
«El avión está casi completamente destruido y la identificación de los fallecidos está resultando difícil. El proceso está tomando tiempo mientras localizamos y recuperamos los restos«, dijo un comunicado publicado por el cuerpo de bomberos.