spot_img
lunes, diciembre 23, 2024
InicioYaracuyEconomíaCasco central de San Felipe sigue concurrido en días previos a la...

Casco central de San Felipe sigue concurrido en días previos a la Navidad

- Publicidad -

Este domingo 22 de diciembre fue atípico ante la presencia de tantos compradores en el casco central de San Felipe y es que, muchas personas andan con el «corre corre» de las compras navideñas para tener todo listo para este 24 de diciembre y hacer la tradicional cena navideña o el compartir entre familiares y amigos. Se espera que este lunes 23 de diciembre se presente el mismo panorama.

Lea también: Compradores abarrotan el centro en la recta final de diciembre

Las tiendas tanto de ropa y calzado estaban repletas de compradores, algunos solo comparando precios, mientras que otros aprovecharon el día para adquirir lo necesario para no salir el propio 24, incluso, también había mucho tráfico, más de lo habitual, sobre todo, en los sitios más concurridos de la Avenida Libertador.

«Es horrible dejar todo a última hora y andar el mismo 24 comprando cosas porque más se alborota la gente, por eso preferí salir este domingo y sin embargo, parece sábado, gente por todos lados«, dijo una de las consultadas.

En las carnicerías, charcuterías y comercios de víveres también había alboroto ante la demanda de compradores, comerciantes aseguraron que las ventas estuvieron buenas a comparación de otros días.

Durante el día hubo caos vehicular en los sitios más concurridos
Durante el día hubo caos vehicular en los sitios más concurridos

«Los domingos por lo general no hay tanta gente en la calle, pero esta vez por la fecha sabíamos que los clientes iban a andar buscando las cosas para este 24 y eso nos favorece porque hemos vendido bastante, no como en años anteriores, sin embargo, ha sido productivo», señaló Jean Palencia.

Pasada las 4:00 de la tarde aún permanecían muchos negocios abiertos, pues la mayoría indicó que trabajarían en horario corrido hasta las 6 o 7 de la noche como parte del cronograma navideño hasta el martes 24 y retoman el jueves 26, solo algunos laborarán el 25.

«La demandan siempre son los días previos al 24 y 31, por eso no podíamos cerrar este domingo temprano porque sería dejar de vender, además de quitarle la oportunidad a los clientes de aprovechar que compren hasta tarde», dijo otro de los consultados.

Indicaron que tanto este lunes como el martes abrirán desde las 8:00 am hasta la noche, con la intención de satisfacer la demanda de los compradores.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR