spot_img
viernes, diciembre 6, 2024
InicioSucesosAdolescentes detenidos en San Felipe por protesta poselectoral van este #28nov a...

Adolescentes detenidos en San Felipe por protesta poselectoral van este #28nov a cuarta audiencia en el Circuito Judicial

- Publicidad -

Los adolescentes detenidos por la situación poselectoral en Yaracuy, serán trasladados este jueves #28nov al Circuito Judicial Penal de San Felipe, en donde está pautada la cuarta audiencia de juicio continuado en su contra.

Se conoció que el acto judicial fue fijado para cuatro de los cinco menores, pues uno de ellos, de 17 años, ya acudió a audiencia el martes #26nov ante el Tribunal de Ejecución N° 1 y sigue preso.

Los que van a estar este #28nov en el circuito son dos adolescentes de 17, uno de 15 y otro de 14, detenidos en los municipios Cocorote y San Felipe en el mes de julio del presente año.

Los jóvenes permanecen tras las rejas en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Juan José de Maya, ubicado en el municipio San Felipe.

Leer también: Familiares de yaracuyanos detenidos en Tocorón por conflicto poselectoral piden su excarcelación

La información sobre la audiencia se conoció de manera confidencial por fuentes digna de todo crédito. Este caso sigue siendo de total hermetismo por parte de las autoridades policiales y judiciales.

Se espera entonces que el traslado de los adolescentes sea en horas de la mañana, y que el acto judicial sea realizado sin ningún inconveniente para que continúe avanzando el proceso.

Piden libertad plena

Familiares de los adolescentes siguen exigiendo libertad plena para ellos, pues sostienen que continúan presentando dificultad en sus estados de salud.

Es por esta y otras razones que en dos oportunidades han protestado pacíficamente a las afuera del Circuito Judicial Penal de San Felipe, además, han hecho reiterados llamados al fiscal general de República Tarek William Saab para que tome en cuenta el caso de los yaracuyanos.

Insisten en que los adolescentes son inocentes y no merecen estar presos por un delito que no cometieron.

Los padres de los menores temen por la salud como por la educación y la estabilidad psicológica de ellos al estar tantos meses privados de su libertad.

Más información en nuestra edición impresa del #28nov.

Artículos relacionados

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR