El representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, no tardó en pronunciarse ante la liberación de varios presos políticos en Venezuela y aseguró que la UE seguirá pidiendo la libertad de todos aquellos que siguen encarcelados, en especial los que son ciudadanos europeos, reseña El Impulso.
«Ninguno de ellos merecía haber sido detenido, ninguno de ellos merecía haber estado en la cárcel, ni un simple día. Pero es una buena noticia que Maduro haya liberado a un número importante de presos políticos«, añadió, para después subrayar que la UE seguirá reclamando la liberación de aquellos que siguen encarcelados»
Explicó que «la Unión Europea sigue unida en su rechazo al reconocimiento de Maduro como un presidente elegido democráticamente y por lo tanto, negándole la legitimidad que tendría si hubiese ganado las elecciones lentamente», indicó.
El jefe de la diplomacia europea reafirmó su compromiso al declarar que siguen trabajando en revisar el sistema de sanciones desde la Unión Europea, con la intención de que no se aplique sobre el pueblo de Venezuela sino sobre sus líderes y al Gobierno.
Postura ante elecciones presidenciales
Borrel mantiene su postura en no reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela pero tampoco al candidato opositor Edmundo González, según expresó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en Nueva York.
«Saben que no podemos reconocer la legitimidad de Maduro elegido democráticamente, que lamentamos que Edmundo, el candidato de la oposición, tuviera que abandonar el país y buscar asilo político en España», indicó el diplomático.
Las declaraciones reafirman la postura diplomática de la UE después de que esta semana la Eurocámara aprobara una resolución, no vinculante, que reconoce a González como ganador legítimo de las elecciones venezolanas del pasado #28julio.
Más información en nuestra edición impresa del #19nov.