Animales muertos, desechos sólidos, escombros y cualquier tipo de basura son lanzados en las áreas verdes de la comunidad Ruíz Pineda en San Pablo, municipio Arístides Bastidas, los vecinos dicen que desde hace meses no pasa el camión del aseo urbano.
Esto además de generar contaminación ambiental, se está convirtiendo en el criadero de animales rastreros que posteriormente ingresan en las viviendas.
Norma Segura, vecina de esta comunidad no recuerda con exactitud cuando fue la última vez que pasó el camión y quizás esto ha obligado a los propios vecinos a lanzar estos desechos, “pero no están conscientes del gran daño que nos estamos haciendo”.
Se han solicitado mesas de trabajo con las autoridades municipales para resolver este y otros temas, pero no toman en cuenta estos llamados.
Bajones a la orden del día
Segura agregó que entre las fallas de servicios básicos se encuentran los constantes bajones y cortes de electricidad, “al día se va la luz por un lapso de 3 a 4 horas, a varios se nos han quemado los equipos, pero nadie da respuesta”.
Leer también: Convirtieron en basurero público el sector Centro de San Pablo en Arístides Bastidas
Más información en nuestra edición impresa del #30oct.