spot_img
jueves, octubre 10, 2024
InicioYaracuyEducaciónEntregaron rehabilitado el preescolar Ignacio Gregorio Méndez de Independencia

Entregaron rehabilitado el preescolar Ignacio Gregorio Méndez de Independencia

- Publicidad -

Más de 200 pequeños del Preescolar Ignacio Gregorio Méndez, de Independencia, iniciaron sus clases en instalaciones rehabilitadas y acondicionadas por el Ejecutivo local.

El alcalde José Mujica, declaró que en este plantel se realizó una inversión de más de 8 mil 500 dólares; en la misma se aplicó pintura interna y externa, además se impermeabilizó el techo.

Lea también: Alcalde Mujica inspeccionó trabajos en Consultorio de la Recta de Apolonio

También se realizó la conexión e instalación del sistema de tubería de agua potable, acondicionamiento de áreas, acometida eléctrica, se dotó la cocina y se instalaron tres aires acondicionados en las aulas, se realizaron reparaciones en los baños.

Mujica informó que la entrega de esta obra, en materia educativa, es parte del compromiso que asumieron desde el #1oct hasta el #30nov, que corresponde a la entrega de 24 obras, cuyo eslogan de las fiestas patronales es «Cambiamos conciertos por obras en beneficio de la colectividad».

Regreso a clases

El alcalde dio un balance del regreso a clases en el municipio Independencia, acotando que tienen 46 instituciones educativas de preescolar, básica y media con una matrícula de 9.424 estudiantes en la que se incorporó más del 90 por ciento de la matrícula el lunes #30sept.

«A partir de este año, el 100 por ciento de esas 46 instituciones cuenta con el Programa de Alimentación Escolar (PAE)«, detalló.

Otras obras

En cuanto a las otras obras a entregar esta semana, mencionó que para este jueves #3oct tienen previsto entregar el consultorio de La Villa, el próximo lunes #7oct el consultorio de la Recta de Apolonio, el miércoles #9oct el preescolar Independencia.

Más información en nuestra edición impresa del #2oct

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR