A los tres adolescentes que se fugaron el viernes #16 agosto de la Entidad de Atención al Detenido Manuel Segundo Álvarez, conocido como Albergue de Cocorote, les imputaron nuevos delitos, se trata de fuga y quebrantamiento de la sanción producida.
El pasado jueves #22agosto, la audiencia de presentación había sido diferida por problemas en el sistema ya que era telemática, hasta que el viernes #23 se pudo concretar por la misma vía en el Circuito Judicial de Puerto Cabello.
Los jóvenes, dos de 16 y uno de 17 años, lograron huir en la madrugada por un boquete que abrieron en una de las oficinas, que los condujo al patio trasero del centro de detención.
Desde ese día comenzó un operativo para dar con el paradero de los evadidos, hasta que el pasado martes #20agosto una comisión de la Policía de Puerto Cabello los recapturó y trasladó al comando conocido como «La Zulia».
La detención se materializó en una zona boscosa del sector 5 de Agosto de Puerto Cabello, estado Carabobo.
Se conoció que los funcionarios fueron alertados por personas que les informaron que había unos sujetos en actitud sospechosa, por lo que se conformó la comisión; los policías se trasladaron al sitio, donde corroboraron que se trataba de los tres fugados de la entidad.
Más información en nuestra edición impresa del #26agosto