Un incendio se declaró el domingo #11agosto en la torre de refrigeración de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, que se encuentra bajo control de las fuerzas rusas, indicó el gobernador designado por Moscú.
«El bombardeo de la ciudad de Energodar por las fuerzas armadas ucranianas provocó un incendio en el sistema de refrigeración», declaró Yevgeny Balitsky en Telegram. La central de Zaporiyia, la más grande de Europa, está ocupada por las tropas de Rusia desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania hace dos años y medio, según repota Diario Las Américas
El primer proyectil lanzado por el ejército ruso sobrevoló los fieles e impactó contra un inmueble soviético en Novogrodivka, en el este de Ucrania, justo antes del servicio religioso.
Los residentes temen que el ejército de Kiev no logre detener el avance de las fuerzas rusas. «Nos vamos y probablemente no regresaremos jamás», dijo a AFP Angela, de 53 años. «Es mejor irse que morir», continuó entre lágrimas, con un pañuelo azul en la cabeza y un bastón en mano.
Incluso la incursión sorpresa del ejército ucraniano en la región rusa de Kursk no impidió que pueblos y ciudades cayeran en manos de Moscú en Donetsk.
Más información en nuestra edición impresa del #12agosto