Este viernes #9agosto se efectuó una marcha por las calles de Chivacoa, capital del municipio Bruzual del estado Yaracuy, para apoyar el triunfo del presidente Nicolás Maduro, además de rechazar la violencia en el país. Según nota de prensa de la Secretaría de Comunicación e Información, la actividad contó con la participación de más de cuatro mil personas.
La movilización fue encabezada por el gobernador Julio León, quien expresó: «El pueblo de Bruzual salió a la calle para celebrar el triunfo de la revolución y a decirle a Yaracuy y a Venezuela que el presidente constitucional de esta República se llama Nicolás Maduro Moros, gústele a quien le guste, y para ratificar nuevamente el compromiso con el bien más sagrado de todos los yaracuyanos y de todos los venezolanos como es la preservación de la paz», indicó.
«Por eso hoy estamos aquí, defendiendo la paz y ratificado el triunfo del presidente Nicolás Maduro, y preparándonos siempre para preservar la paz. Si quieres mantener la paz, prepárate para la guerra, porque la guerra no es solo el acto bélico; la guerra es comunicacional, la guerra es económica, la guerra es propiciar la desinformación, la guerra son operaciones psicológicas”, dijo.
Asimismo expresó que se viene trabajando en algo que ya se había hecho hace años, como es la formación del cuerpo de combatientes, que no es más que un grupo de valientes hombres y mujeres preparados para defender la Constitución y las leyes, para defender la revolución, para acompañar al presidente Nicolás Maduro y para garantizar la paz en cada rincón del estado
Por su parte, Carlos González, alcalde de Bruzual, exaltó la moral del pueblo que no se doblega sino que está presto a combatir el odio y la violencia. Acusó a la oposición de ser los culpables de la pulverización de nuestra moneda, del intento de invasión al país y ahora pretenden hacerse de un golpe de Estado al desconocer el triunfo del presidente Maduro».
«El pueblo los va a enfrentar, pues está preparado para defender la revolución», recalcó González.