Delsa Solórzano, testigo principal de la Plataforma Unitaria Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, denunció noche de este domingo #28julio que en varios centros de votación del país fue paralizado el proceso de escrutinio y de transmisión de actas, así como intentado impedir la presencia de testigos opositores.
La información se dio aproximadamente a las 9:30 pm del domingo desde el Comando de Campaña ConVzla, en Caracas.
«Venezuela sabe lo que pasó. Es el espejo de la campaña de millones de personas. Que los testigos no se retiren de los centros de Votación sin las actas. El CNE ha paralizado la transmisión de resultados en varios centros, han sacado a los testigos de oposición. Esto ya es un patrón.»
Solórzano asegura que cuentan con suficientes actas y resultados para «saber» el motivo por el cual se intenta impedir que se termine el proceso con normalidad.
«Con las actas que tenemos, que son numerosas, sabemos lo que está pasando«, manifestó la dirigente de Encuentro Ciudadano.
Recalcó que no van “a permitir que le arrebaten a Venezuela su voluntad y alegría (…) es necesario que exijamos que nos entreguen las actas en los centros electorales”.
Por su parte, Perkins Rocha, testigo suplente ante el CNE, manifestó que los representantes de la Unidad están dispuestos a «defender la felicidad de los ciudadanos que se expresó» este #28 julio en la calle, «no permitiremos que esto sea vulnerado, estamos dispuestos a dar nuestras vidas”.