Tal como estaba previsto, el ciclista yaracuyano Orluis Aular correrá este jueves #25julio con el equipo español Caja Rural-Seguros RGA la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia (1.1) carrera vasca que en su 101 edición se disputará en un solo día sobre un trazado de 165,7 kilómetros, prueba en en la que se encuentran inscritos 21 equipos para un total de 116 corredores de 26 nacionalidades.
El clásico iniciará a las 10:00 de la mañana (hora local) 3:00 am hora de Venezuela, con salida y llegada en Ordizia.
En un circuito de 32 km de distancia para 5 vueltas y contará con la participación de los pedalistas de los seis equipos UCI WorldTeam: Arkea, Astana, Cofidis, Jayco, Movistar y UAE y ocho conjuntos UCI ProTeams, donde se encuentran los españoles Burgos, Caja Rural, Euskaltel y Kern Pharma y siete equipos continentales.
Para este año 2024, los grandes favoritos son Thomas de Gent, Iván Romeo y el tres veces conquistador de la prueba ciclista, Gorka Izagirre, que corre para el equipo Cofidis.
Por Caja Rural, además de Aular, encabezarán la formación estará el ecuatoriano Jefferson Cepeda, el uruguayo Thomas Silva y los españoles Fernando Barceló, Eduard Prades, Joel Nocolau y Gorka Sorarrain.
El trazado contará con cinco subidas al puerto de Abaltzisketa y dos al de Altzo, ambas de segunda categoría en un circuito bastante exigente que será la última carrera de Aular en España previo a su compromiso olímpico en París 2024. “Corro en España y ya luego a las olimpiadas con el favor de Dios”, señaló el pedalista que aún no ha definido la fecha de su viaje a la capital francesa, donde estará disputando el 3 de agosto la prueba de ruta representando a su amada Venezuela.
Aular viene de ganar el GP Torres Vedras y quedar en la octava posición en la Vuelta a Castilla y León y espera en esta oportunidad dar la grata sorpresa en pruebas que serán preparatorias para para él con el fin de mantener las buenas condiciones físicas que ha alcanzado en los últimos meses.