Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral, denunció este miércoles #24julio una supuesta campaña que medios internacionales aplican «una campaña de destrucción contra Venezuela para entorpecer las elecciones», reseñaron Union radio y Tal Cual.
«Denunciamos la campaña mediática paga, para que medios de comunicación apliquen una campaña para entorpecer las verdaderas elecciones y cantar fraude«. El funcionario dijo que se trata de medios pagados «con dinero sucio, proveniente del narcotráfico y del oro que nos han robado y de la empresa Citgo», recalcó.
Aseguró que los medios de comunicación venezolanos también se «suman y replican las mentiras de medios extranjeros.»
Amoroso hizo un llamado a los medios de comunicación nacionales: «Tienen que ser serios. ¿Hasta cuando ustedes siguen cualquier cosa que dicen en contra de nuestra patria? ¿Es que no les duele Venezuela?».
Amoroso resaltó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el despligue de las máquinas y operativo durante las elecciones de este domingo.
Apoyo a los candidatos
Aseveró dijo que todos los candidatos inscritos para las presidenciales han recibido el apoyo del organismo. «Todos los candidatos han tenido el apoyo del CNE, los que han ido para allá, hay otros que no. Algunos han asistido, mientras que otros han decidido no participar. Hay quienes incluso se negaron a firmar el acuerdo de respeto a la Constitución y las Leyes».
Amoroso también le solicitó a los observadores internacionales informas sobre cómo transcurre y la transparencia del proceso electoral venezolano y «hacerse eco del proceso limpio y cumplimiento del cronograma electoral».
Añadió que este miércoles más de 380 mil funcionarios de la FANB se despliegan en todo el territorio nacional para cumplir con su deber en las elecciones del 28 de julio.