Sello yaracuyano. El cantante, coplero y compositor de música venezolana Irwing Materán está calentando los motores para la producción y presentación de su segundo cover.
El corocoteño, de pura cepa y con un trayectoria artística de 20 años, dijo que este nuevo proyecto musical tendrá varias canciones de su autoría. “Será un popurrí de 15 a 20 minutos”, explicó el artista.
El proyecto está en la fase de producción de este trabajo audiovisual, el cual espera que sea del gusto de todos los amantes de este género musical.
Además, señaló que continúa promocionando su último tema “Con nueva tecnología”, una canción bastante jocosa “para las parejas de esposos o novios que les gusta revisar el teléfono del otro”, explicó entre picardía y risas este cantante de 39 años.
También nos habló de otro tema que tocó su fibra “Todos somos iguales”, el cual fue escrito para los niños con diversidad funcional y la que le ha hecho acreedor de diferentes premios regionales y nacionales. “Es una canción que me ha hecho madurar”.
Este compositor cuenta con cinco producciones discográficas, cover, videos y una gran cantidad de letras y canciones que le han permitido obtener reconocimientos a nivel regional y nacional.
Sus presentaciones no paran, tiene programados conciertos y contrapunteos, otro de sus fuertes, en diferentes estados, entre ellos Caracas, Maturín, Bolívar y Maracay.
Considera que la constancia es lo que le ha permitido mantenerse en pie durante estas dos décadas. “Siempre he creído en mi país, sigo acá luchando por mi foklore”.
Instó a las nuevas generaciones a seguir amando y enamorándose de este género musical y a la par continuar con los estudios, en su caso es profesor de Educación Integral, una carrera que involucra a los niños al mundo de la música.
“En las escuelas cuando teníamos actividades culturales siempre me llamaban para participar, y ahí descubrí muchos talentos”, contó Materán.