Este jueves #18julio se conoció que Milciades Ávila, jefe de seguridad del equipo de María Corina Machado, fue liberado con medida cautelar de presentación cada 30 días, según informaron Omar Mora Tosta, abogado defensor y la propia dirigente opositora en sus redes sociales.
Ávila había sido detenido el miércoles #17julio por las autoridades acusado por la supuesta comisión de un delito de género durante los hechos en el restaurante La Encrucijada, en Aragua, cuando funcionarios, entre ellas varias mujeres, de la de ese estado hostigaron al equipo de Vente Venezuela que estaba en el lugar.
«En este momento acabamos de recibir en nuestra sede a nuestro compañero Milciades Ávila, quien recibió medida cautelar de presentación en el tribunal de Maracay cada 30 días, como consecuencia de la audiencia de presentación realizada esta tarde (jueves)», compartió anoche Machado en un mensaje en su cuenta de la red social X.
Asimismo, agradeció «a todos que con su apoyo contribuyeron a ser posible este primer paso para revertir esta injusticia«.
«¡Poco a poco desmontaremos las temerarias y falsas imputaciones en su contra! Seguiremos trabajando por la libertad y el regreso de la justicia a Venezuela», señaló Machado.
Dos nuevos detenidos
Este jueves se produjeron dos nuevas detenciones de dirigentes políticos de oposición. Adriana Pichardo, coordinadora política nacional de Voluntad Popular, denunció que el activista en el estado Miranda, Freddy Cimino, fue detenido el jueves.
«Nadie pudo ver el momento de la detención, pero sin duda alguna se trata de una detención arbitraria», señaló Pichardo.
En Monagas fue detenido en horas de la tarde el representante sindical Régulo Reyna, por parte de funcionarios de la Policía regional. La retención se hizo en el municipio Libertador. Días atrás habría realizado un gran acto de apoyo a Edmundo Gonzáles Urrutia, denunciaron en redes sociales.