El conjunto Pastoras de Lara conquistó este domingo #14julio su primer título de la Superliga de Baloncesto Femenino, al derrotar a Caribeñas de Caracas 86-71 en partido final de su décima tercer edición. El encuentro se disputó en el Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, en el cual destacó la basquetera yaracuyana Mariana Durán con 20 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, para consolidarse como segunda al ataque.
La guameña fue certera con sus tiros de tres puntos y anotó cuatro triples, tres de ellos en la segunda parte del encuentro, que cerró la primera mitad con ventaja de 11 puntos: 42-34, en un duelo que ganaron de principio a fin con un primer cuarto de 22-17 a su favor y un tercero de 61-49 para cerrar con una ventaja de 15 puntos. Los segundos finales del partido fue una fase de trámite para las crepusculares que habían tomado ventaja de más de 20 unidades y estaban a la espera del pitazo final.
Anisleidy Galindo lideró también el ataque larense con 21 unidades, 7 rebotes y tres asistencias, ante un conjunto caraqueño que defendía el campeonato logrado el año anterior. Odeth Betancourt fue determinante en el ataque y resultó la Más Valiosa de la final con 16 puntos, 19 rebotes y dos asistencias. Nicole García y Génesis Rivera también sumaron 11 puntos para las nuevas campeonas.
Por las capitalinas, Yurkia Gallardo culminó con 24 puntos y dos rebotes, Bárbara Pico 13 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, su capitana Ivanney Márquez culminó con 12 unidades, 10 rebotes y dos asistencias y Eduglatriz Castro 12 puntos y cinco rebotes.
Este es el tercer título de Mariana Durán en la Superliga de Baloncesto Femenino de Venezuela, luego de lograrlo con Yaracuyanas en dos oportunidades. La atleta selección nacional viene de disputar cinco temporadas en la Serie B de la Liga Italiana y una temporada en la primera división de Alemania.