spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioMundoBorrell lamentó que el Gobierno de Venezuela rechazara observación de la UE

Borrell lamentó que el Gobierno de Venezuela rechazara observación de la UE

- Publicidad -

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, lamentó este jueves #11julio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocara la invitación para desplegar la Misión de Observación Electoral (MOE) con miras a participar en los comicios presidenciales de Venezuela.

A juicio de Borrell, «la Unión Europea hubiera aportado un valor añadido muy importante y lamento mucho que el Gobierno venezolano no haya querido que estuviésemos allí», según dijo en una entrevista a EFE que fue reseñada por Tal Cual.

El diplomático español dijo que las misiones electorales representan lo mejor que pueden ofrecer en el área de la Política Exterior de la UE y que su trabajo no se puede comparar con otro tipo de observación conocida en el mundo.

«Está la Fundación Carter, muy bien, bienvenidos, pero no es comparable ni en dimensión, ni en extensión, ni en el tiempo de permanencia», afirmó Borrell.

Borrell estima que la ausencia de la misión de la UE (MOE) será un impedimento para que la comunidad internacional acepte los resultados de los comicios del 28 de julio como la fiel «expresión libre de los venezolanos».

«Las misiones de la UE son muy respetadas, reconocidas y valoradas«. Al no participar, es imposible dar fe de si las presidenciales «han sido o no han sido de una manera o de otra», puntualizó.

Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR