spot_img
domingo, julio 21, 2024
InicioMundoBiden descarta practicarse un examen médico independiente

Biden descarta practicarse un examen médico independiente

- Publicidad -

El presidente Joe Biden descartó realizarse una prueba cognitiva o someterse a un examen médico independiente para determinar si tiene alguna condición neurológica, insistiendo en que tenía la energía y la capacidad para postularse y derrotar al expresidente Trump.

En una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News divulgada este #5Julio, Biden no cayó en los errores verbales y las oraciones truncas que definieron su desastroso desempeño en el debate la semana pasada. Sus respuestas fueron una mezcla de ofensiva, defensa y negación sobre el estado de la carrera.

“Me hago una prueba cognitiva todos los días”, dijo el presidente cuando Stephanopoulos lo presionó para que se sometiera a una prueba cognitiva. “Todo lo que hago. No solo hago campaña, sino que dirijo el mundo”. Solo “el Señor Todopoderoso” podría convencer a Biden de que debería abandonar la carrera, afirmó.

Volvió a referirse al debate como «una mala noche», e insistió en que no bajará su candidatura y enfrentará a Trump en noviembre. También dijo que tuvo un mal debate porque tenía un resfriado muy fuerte. Cuando se le preguntó si vio su actuación en el debate, dijo: “No creo que lo haya hecho”. Y ofreció una contundente defensa de sus administraciones y de sus logros personales. “Yo también fui el hombre que expandió la OTAN. También fui el hombre que hizo crecer la economía”, dijo. “Todas las cosas individuales que se hicieron fueron ideas que tuve o cumplí”.

Con Stephanopoulos, Biden defendió obstinadamente, y haciendo un gran esfuerzo, su candidatura de los críticos que no lo ven en condiciones de afrontar las exigencias de un segundo mandato, y descartó de plano acceder a los pedidos de algunos congresistas de su propio campo le piden que se retire de las elecciones contra Trump. «Su argumento es que Trump solo busca su propio beneficio, poniendo sus intereses personales por delante del interés nacional. ¿Pero cómo responde a los críticos que dicen que al permanecer en la contienda, usted está haciendo lo mismo?», le preguntaron a Biden, que dudó un momento y contestó: «Vamos, no creo que esos críticos sepan de qué están hablando…».

Biden dijo que no creía en las encuestas que indican que está detrás del expresidente Trump e insistió en que puede ganar en noviembre. “Todos los encuestadores con los que hablo me dicen que son un fracaso”, dijo. “Queda mucho tiempo en esta campaña”.

No está claro si su entrevista contribuirá en algo a calmar las crecientes preocupaciones en el Partido Demócrata sobre su candidatura.

El presidente también lanzó algunos ataques contra la prensa. “Se equivocaron en todo hasta ahora. Se equivocaron 2020. Y en 2022. Íbamos a ser aniquilados, ¿recuerdas la ola roja?” dijo.

Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR