spot_img
domingo, julio 14, 2024
InicioYaracuyCulturaEn Chivacoa arrancó la tercera edición del Festival Viva Venezuela Mundial capítulo...

En Chivacoa arrancó la tercera edición del Festival Viva Venezuela Mundial capítulo Yaracuy

- Publicidad -

Chivacoa fue el epicentro del inicio de la tercera edición del Festival Viva Venezuela Mundial, capítulo Yaracuy, donde estarán participando 1.040 cultores de diferentes municipios del estado, entre ellos Independencia, Peña y Veroes, locaciones que también servirán de escenario para esta actividad.

Diversas agrupaciones musicales, culturales, el presidente del Instituto de Cultura del estado Epifanio Ochoa, el alcalde del municipio Bruzual Carlos González, artesanos, entre otros, dieron la bienvenida al ministro de cultura Ernesto Villegas quien vino a inaugurar esta muestra en el estado.

«Yaracuy no solo es una tierra de mitos y leyendas, también es una tierra de luchadores y grandes talentos, y esta es una muestra de ello. Qué bonito que comience este festival acá en Chivacoa», expresó Villegas.

El ministro saludó a todos los cultores visitantes e, igualmente, invitó a la colectividad a disfrutar de todas las presentaciones que se estarán realizando desde este viernes hasta el lunes #8Julio en las plazas, teatros, bibliotecas, entre otros lugares recreativos y de interés cultural.

«Esta es una fiesta cultural nacional, participemos todos llenos de alegría», dijo.

Durante el acto inaugural se presentaron varias bandas y agrupaciones de tambores del municipio Veroes, específicamente de Taría, Danzas Yaracuy, Tierra Firme, entre otros, que le colocaron el toque mágico y el ritmo para la diversión y disfrute de todo el público asistente.

Agrupaciones culturales del estado mostraron su talento en la actividad
Agrupaciones culturales del estado mostraron su talento en la actividad
Artículos relacionados
- Publicidad -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR