spot_img
jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesAnderson Paredes se tituló en ciclismo de ruta y destronó al bicampeón...

Anderson Paredes se tituló en ciclismo de ruta y destronó al bicampeón Orluis Aular

- Publicidad -

Una jornada histórica se vivió ayer en la prueba de ruta individual categoría élite de Venezuela, en la cual el ciclista Anderson Paredes dio la sorpresa al imponerse en un duro circuito de 206,4 km disputado en San Carlos, estado Cojedes, para destronar al nirgüeño Orluis Aular, quien llevaba dos años seguidos como campeón de esta prueba. El yaracuyano arribó en el sexto lugar.

El nuevo campeón, nativo de Puerto Ayacucho y corredor del Team Carabobo, protagonizó una espectacular escapada junto a su compañero el Gregory Guevara del equipo Gobernación de Trujillo llegando a sacar ventaja de más de 7 minutos al pelotón que también llegó fraccionado a la meta sin poder darles caza.

La distancia tomada por los escapados fue clave para su triunfo. Los dos mantuvieron distancia con el pelotón por más de 120 km hasta volverse inalcanzables para asegurarse así los primeros lugares en el podio al arribar con tiempo de 5 horas, dos minutos, 39 centésimas para repartirse así el oro y la plata de esta prueba. En el tercer lugar llegó Gregory Guevara, de Politáchira, a 5 minutos 03 de diferencia para completar el podio. Llegando el nirgüeño Orluis Aular del equipo español Caja Rural, sexto con esta misma diferencia.

El nirgüeño Pedro Sequera llegó en el puesto 16 a 12:54 minutos y sus coterráneos Leonel Quintero y Luis Pinto no culminaron esta dura prueba que solo cumplieron a cabalidad 16 corredores.

La alegría para a afición yaracuyana la brindó esta vez el corredor nirgüeño Jaiker Morillo, corredor de la Selección de Yaracuy, quien se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de ruta individual categoría sub 23, con el mismo tiempo del ganador Arlex Méndez del equipo Alicanto Consulting Group-Lotería del Táchira, que agenció crono de 4 horas 38 minutos 58 segundos al igual que Breinner Camargo del equipo Politáchira (segundo) con quienes disputó el sprint final.

El nirgüeño Jaiker Morillo subió al podio en categoría sub23
El nirgüeño Jaiker Morillo subió al podio en categoría sub23
Artículos relacionados
- Elecciones 2024 -

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR